El Examen General para la Acreditación de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés (EGAL-EIN) tiene como objetivo determinar si el sustentante posee los conocimientos y las habilidades necesarias para la enseñanza del inglés.

Pueden presentar el EGAL-EIN aquellas personas que hayan concluido la Licenciatura en Enseñanza del Inglés (o carreras afines), o quienes hayan adquirido los conocimientos y habilidades de manera autodidacta, que deseen acreditar la licenciatura por medio del Proceso para la Acreditación de los Docentes de Inglés, con base en el Acuerdo Secretarial 286 y el diverso 02/04/17 de la Secretaría de Educación Pública.

El examen se aplica durante una sesión de cinco horas en la que se evalúan contenidos de tres áreas: Origin and concepts of English, Language learning & teaching y Teacher practice.

Para mayor información sobre el contenido y detalles del EGAL-EIN, puede consultar la Guía del sustentante.

Guía del sustentante EGAL-EIN 2017 PDF

El día del examen el sustentante deberá llevar el pase de ingreso que obtuvo al llevar a cabo su registro, una identificación oficial con fotografía vigente (credencial de elector o pasaporte) y su comprobante de pago bancario.

En caso de presentar el EGAL-EIN en el marco de los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura, consulte a su institución educativa.

Si desea presentarlo para el Proceso de Acreditación de los Docentes de Inglés, consulte aquí para ver el calendario de aplicaciones.

Exámenes de acreditación de un nivel educativo

Nota:
1. Los costos son unitarios e incluyen IVA.

Si requiere factura, puede solicitarla llenando el formato Solicitud de factura para sustentantes

Se puede registrar aquí en las fechas indicadas en el calendario de aplicaciones.

Los resultados se entregan en un reporte individual, expresado conforme al índice Ceneval por cada área. Para conocer las fechas de entrega de los resultados puede consultar el calendario de aplicaciones.

Los resultados de su examen los puede consultar aquí.

El examen es resuelto en una hoja de formato óptico, llamada hoja de respuestas, o en la modadlidad en línea. Las respuestas a cada uno de los reactivos son leídas y calificadas mediante procesos automatizados, con los mismos criterios para todos los sustentantes del examen.

Todos los resultados que emite el Ceneval están expresados en una escala especial denominada índice Ceneval cuyo rango de calificación va de 700 a 1,300 puntos.

El EGAL-EIN es un examen criterial, lo cual significa que se espera que los sustentantes posean un nivel de conocimientos mínimos requeridos al egreso de la licenciatura o conocimientos superiores. Estos conocimientos, definidos por el Consejo Técnico del examen de acuerdo con el perfil referencial de validez, establecen un estándar ideal o deseable.

Los resultados se expresan en un dictamen global en el que se combinan los resultados obtenidos en las tres áreas del examen. El sustentante puede obtener dos dictámenes:

No suficiente: el sustentante podrá reiniciar el proceso para la acreditación de la licenciatura en una nueva fecha de registro.
Suficiente: el sustentante podrá continuar con la siguiente etapa del proceso de evaluación.

¿Existe un componente oral  en el examen?

No. El EGAL-EIN únicamente contempla 180 preguntas divididas en tres áreas: Origin and concepts of English, Language learning & teaching y Teacher practice.

¿Existe una versión en línea del EGAL-EIN?

Sí; el EGAL-EIN se puede presentar en papel o en línea, según la disponibilidad en la sede de aplicación.

Si requiere de mayores informes puede comunicarse a Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval)
informacion@ceneval.edu.mx
Tel. 01 (55) 30 00 87 00
Larga distancia sin costo
01 800 624 25 10

El EGAL-EIN aporta a las instituciones elementos de juicio para revisar los planes y programas de estudio de la licenciatura, así como para revisar las prácticas educativas realizadas. Por otra parte, contar con un parámetro nacional les permite compararse con el resto de las instituciones que imparten la licenciatura y, finalmente, emplear este instrumento como una opción de titulación.

Para solicitar información sobre el EGAL-EIN, puede comunicarse a la Unidad de Información y Atención al Usuario:

informacion@ceneval.edu.mx
Tel. 01 (55) 30 00 87 00
Larga distancia sin costo
01 800 624 25 10

Por petición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) diseña, elabora y administra este examen, que se estableció para permitir que las competencias adquiridas por diversas vías, entre ellas la autodidacta y la experiencia laboral, sean reconocidas públicamente por la autoridad educativa.

A las instituciones que ofertan la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, el EGAL-EIN les aporta elementos de juicio para revisar los planes y programas de estudio de la licenciatura, así como para revisar las prácticas educativas que se realizan en las instituciones de educación superior.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior asegura la validez y la pertinencia de cada examen, apoyándose en cuerpos colegiados independientes del Centro, que se integran por representantes de instituciones educativas, de colegios de profesionales, de dependencias públicas o de los órganos de gobierno encargados de los asuntos educativos, de sectores empresariales o por expertos independientes que establecen las normas, políticas y criterios para el diseño y la elaboración de cada instrumento de evaluación.

El contenido del EGAL-EIN fue establecido por el Consejo Técnico en un perfil referencial (PR) que describe detalladamente los conocimientos y las habilidades por evaluar en el examen.